top of page

Donaciones de Empresas

 

HAZ CLIC en tu opción de donación deseada:

(Más información en esta página)

                      DONACIONES DE EMPRESAS                       

Son aquellas donaciones que desea hacer cualquier empresa, entidad u organización al Banco de Alimentos de Alicante.

 

Esta puede tomar tres formas:

  • Donaciones económicas: las empresas contribuyen a la causa del Banco de Alimentos a través de un envío de dinero, que puede ser puntual o periódico.

 

La empresa tiene la opción de solicitar al Banco de Alimentos de Alicante la expedición de un certificado fiscal de la donación, que sirve para justificar ante el órgano público competente (Agencia Tributaria) la aplicación de la correspondiente deducción en el Impuesto de Sociedades, si así se desea.

 

Para saber más, HAZ CLIC en el siguiente botón para acceder al apartado de beneficios fiscales:

  • Donación de bienes y servicios: las empresas contribuyen a la causa del Banco de Alimentos a través de la donación gratuita de maquinaria, instalaciones (almacenes), vehículos, material de oficina (ordenadores y papelería), etc. 

       Por norma general son donaciones de carácter permanente, pero otras, tales como las instalaciones,         pueden ser donaciones temporales para campañas de los Bancos de Alimentos muy específicas.

  • Donación de alimentos: las empresas contribuyen a la causa del Banco de Alimentos a través de la donación de alimentos,  ya sea por convenio y previo acuerdo, como resultado de excedentes de producción, por la organización de campañas dentro de las propias empresas (u otro tipo de entidades, por ejemplo, colegios, centros sociales, etc.).

 

En ciertos casos, el Banco de Alimentos de Alicante puede proveer a esas empresas del material necesario para llevarlo a término, tales como la cesión de bañeras para meter los alimentos, circulares informativas, etcétera. 

empleaos campañas

         DONACIONES DE EMPLEADOS (CAMPAÑAS)       

A lo largo del año, el Banco de Alimentos de Alicante suscribe acuerdos con múltiples empresas para recaudar fondos entre sus trabajadores, como forma de enriquecer su política de Responsabilidad Social Corporativa de cara al apoyo a causas benéficas.
Para más información sobre la organización de campañas en empresas, contactar con el siguiente correo electrónico: bancodealimentosdealicante@gmail.com

 CONVENIOS DE COLABORACIÓN (VOLUNTARIADO) 

A lo largo del año, el Banco de Alimentos de Alicante suscribe acuerdos con múltiples empresas para que sus trabajadores, de forma voluntaria (y en igualdad de condiciones) puedan desempeñar labores semejantes en los Bancos de Alimentos. Normalmente se suelen realizar en campañas temporales en las que los Bancos de Alimentos requieran una plantilla de profesionales adicionales 
Para más información sobre convenios de colaboración, contactar con el siguiente correo electrónico: bancodealimentosdealicante@gmail.com
Convenios
bottom of page