Portal de Transparencia

S_SDG-goals_icons-individual-rgb-16.png
S-WEB-Goal-17.png

El Banco de Alimentos de Alicante puede mantener su actividad gracias a aportaciones de alimentos y donaciones económicas que proceden tanto de la Administración como de empresas e instituciones, así como de la generosidad de millones de personas anónimas.

Porque sabemos que la transparencia y las buenas prácticas son claves para la credibilidad de una ONG, el Banco de Alimentos de Alicante, además de agradecer todas las donaciones y aportaciones que se reciben, ha apostado por la eficacia, los buenos resultados y, sobre todo, por la responsabilidad a la hora de gestionarlas por y para nuestra labor con los más necesitados.

 

Para nosotros, la claridad y la transparencia son esenciales para llevar a cabo nuestra labor social de cara al público, a nuestros donantes, a las instituciones públicas y privadas y a los receptores.

Por ello, sometemos nuestra actividad a controles rigurosos de la Administración Pública y encargamos auditorías anuales externas de las cuentas.

El Banco de Alimentos de Alicante, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), cuenta con el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad desde 2017.

 

Este Sello acredita que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y se renueva cada dos años. 

Leer el último informe de FESBAL como ONG acreditada.  Haz clic:

lealtad_edited_edited_edited.png

Aquí se encuentra la información que con carácter legal el Banco de Alimentos de Alicante proporciona para cualquier persona, empresa, agente social o institución que lo desee:

  INFORMACIÓN    ORGANIZATIVA 

PRESIDENTE: D. Ramón García González

VICEPRESIDENTE  (y Presidente en funciones): D. Juan Vicente Peral Ayala

SECRETARIO: D. Josep Albert Cortés i Garrido

VOCAL TESORERO: D. José María Platillero López

VOCALES: D. Francisco Nadal Ivars, D. Manuel Laguía Moriano, D. Leopoldo José Igártua Díez, D. Andrés Galán Llorens

CÓDIGOS Y PRINCIPIOS

INFORMACIÓN LEGAL Y ECONÓMICA

PROGRAMAS Y ADJUDICACIONES PÚBLICAS