top of page

Portal de Transparencia

S_SDG-goals_icons-individual-rgb-16.png
S-WEB-Goal-17.png

El Banco de Alimentos de Alicante puede mantener su actividad gracias a aportaciones de alimentos y donaciones económicas que proceden tanto de la Administración como de empresas e instituciones, así como de la generosidad de millones de personas anónimas.

Porque sabemos que la transparencia y las buenas prácticas son claves para la credibilidad de una ONG, el Banco de Alimentos de Alicante, además de agradecer todas las donaciones y aportaciones que se reciben, ha apostado por la eficacia, los buenos resultados y, sobre todo, por la responsabilidad a la hora de gestionarlas por y para nuestra labor con los más necesitados.

 

Para nosotros, la claridad y la transparencia son esenciales para llevar a cabo nuestra labor social de cara al público, a nuestros donantes, a las instituciones públicas y privadas y a los receptores.

Por ello, sometemos nuestra actividad a controles rigurosos de la Administración Pública y encargamos auditorías anuales externas de las cuentas.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), de la que este Banco de Alimentos forma parte, cuenta con el Sello Dona con confianza de la Fundación Lealtad desde 2017.

 

Este Sello acredita que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y se renueva cada dos años. 

Leer el último informe de FESBAL como ONG acreditada.  Haz clic:

Nuevo logo Fundación Lealtad.png

Aquí se encuentra la información que con carácter legal el Banco de Alimentos de Alicante proporciona para cualquier persona, empresa, agente social o institución que lo desee:

  INFORMACIÓN    ORGANIZATIVA 

PRESIDENTE: D. Juan Vicente Peral Ayala

VICEPRESIDENTE: D. José María Platillero López

SECRETARIO: D. Josep Albert Cortés i Garrido

TESORERO: D. Andrés Galán Llorens

VOCALES: D. Manuel Laguía Moriano, D. Leopoldo José Igártua Díez, Dña. Amaia Madaleno Montalvo

CÓDIGOS Y PRINCIPIOS

INFORMACIÓN LEGAL Y ECONÓMICA

PROGRAMAS Y ADJUDICACIONES PÚBLICAS

bottom of page